Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PSOE acusa al Govern de desistir de la reclamación de las mascarillas sin contar con avales juríricos

El portavoz del PSOE ha subrayado que el Govern ha cerrado el expediente sin contestar a las alegaciones que presentó la empresa.

La diputada Mercedes Garrido y el diputado Iago Negueruela

El PSOE acusa al Govern de desistir del proceso para reclamar las mascarillas defectuosas a la empresa Soluciones de Gestión sin contar con avales juríricos. Los diputados socialistas Mercedes Garrido y Iago Negueruela han acudido este martes a la sede del IB Salut para consultar el expediente administrativo completo sobre el pago de más de tres millones 700-mil euros a la principal empresa investigada en el caso Koldo.

Los diputados han estado una hora consultando la documentación con el director general del IB Salut, Javier Ureña, que les ha entregado una copia. El portavoz del PSOE afirma que en la documentación que les han entregado figura el desestimiento por parte del actual Govern en el proceso de reclamación de las mascarillas defectuosas. Negueruela subraya que ese desestimiento sólo está firmado por el director general del IB Salur, Javier Ureña, y no cuenta con ningún informe jurídico complementario que lo avale o lo rechace. Simplemente, dice Negueruela, no hay ningún tipo de informe.

Y es que los socialistas denuncian que, según la documentación que han estudiado, no se movió ni un solo papel desde el mes de noviembre, cuando la empresa presentó las alegaciones a la reclamación del Govern, hasta la firma del desestimiento de Ureña el pasado 21 de marzo. El portavoz del PSOE ha subrayado que el Govern ha cerrado el expediente sin contestar a las alegaciones que presentó la empresa.

Los socialistas han avanzado que pedirán la comparecencia del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo que se llevará a cabo en el Parlamento de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00