La DGT no pone fecha a la regulación horaria del carril Bus VAO en función de las horas punta de la Vía de Cintura
El Consell de Mallorca insiste en que el carril Bus VAO debe ser eliminado y no fijar unas restricciones horarias
Palma
La DGT no pone fecha todavía a la posible regulación horaria del carril Bus VAO en función de las horas punta de la Vía de Cintura.
El Consell de Mallorca insiste en que el carril Bus VAO debe ser eliminado y no fijar unas restricciones horarias tal y como se plantea desde la Dirección General de Tráfico. Un sistema de franjas horarias que permitiría utilizarlo como carril Bus VAO en ciertas horas del día y el resto de la jornada se podría emplear sin restricciones.
El conseller insular de Territorio y Movilidad, Fernando Rubio, asegura que esta nueva regulación crearía más confusión y caos a los conductores. Reiteran en que el carril Bus VAO debe ser eliminado y no plantear restricciones horarias.
Rubio critica las formas con las que está actuando la DGT y la falta de coordinación entre ambos departamentos.
Un nuevo sistema de utilización por franjas horarias que desde la institución insular han conocido por los medios de comunicación y dicen que no han sido informados por la DGT.
Por ello, piden un encuentro con la DGT para conocer de primera mano la propuesta, para conocer cuándo podrían introducirse los cambios en la regulación.
Por su parte, desde la jefatura provincial de tráfico en las Islas dejan claro que el planteamiento de que el carril Bus VAO funcione con una regulación horaria en horas punta no es algo nuevo, sino una decisión que ya se comunicó al Consell de Mallorca a finales del pasado año.
Además, según la DGT las franjas horarias se informarán en los paneles luminosos de la Vía de Cintura y se coordinarán desde el centro de gestión de tráfico de la DGT en Baleares.