Sociedad

La ocupación en los hoteles de Ibiza en Semana Santa ha rondado el 50% debido al mal tiempo

La patronal hotelera dice que la climatología adversa ha frenado la llegada de más visitantes en el puente festivo

Turistas en la recepción de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros ya advirtieron de que la Semana Santa no sería este año la panacea, porque llegaba demasiado pronto y solo una cuarta parte de la planta estaría abierta en estas fechas. Pero es que además el tiempo tampoco ha acompañado y ha desanimado a potenciales visitantes. De hecho, según el gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, las previsiones de ocupación del 70% fueron "demasiado optimistas" y la realidad es que apenas la mitad de las plazas disponibles se han ocupado en el puente festivo

Sendino señala que a partir de ahora empieza el goteo de aperturas de hoteles y que a finales de abril o principios de mayo, la práctica totalidad de establecimientos hoteleros habrán iniciado la temporada turística.

Desde este fin semana ha aumentado notablemente la conectividad aérea con la programación de verano. Compañías como Easy Jet o Ryanair ya tienen vuelos directos con Viena, Nápoles, Pisa, Londres, Dublín, Basilea, París, Zurich, Ginebra Roma, Milán, Manchester y Liverpool. También hay más rutas nacionales operativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00