Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Marí Bosó (PP), vicepresidente segundo de la comisión del caso Koldo en el Congreso

Vox ocupará por primera vez un cargo en una comisión parlamentaria

Marí Bosó / Partido Popular

Ibiza

La comisión que investigará posibles contratos fraudulentos durante la pandemia por parte de todas las administraciones y que empezará por el denominado caso Koldo se ha constituido en el Congreso este martes con el diputado del PSOE Alejandro Soler como presidente y el 'popular' ibicenco José Vicente Marí Bosó como vicepresente segundo.

El Congreso ha constituido esta otra comisión impulsada por el PSOE y que persigue investigar los "hechos y responsabilidades" en torno a los procesos de contratación de material sanitario durante la pandemia con el fin de concluir con "enseñanzas".

Vox por primera vez ocupará un cargo en una comisión parlamentaria en esta legislatura, que será para el diputado balear de Vox, Jorge Campos, que será secretario segundo.

Una vez constituida la comisión, la Mesa volverá a reunirse en los próximos días para fijar la fecha en la que se deben presentar las solicitudes de comparecencias y el plan de trabajo a seguir.

En este sentido, el PP ya ha anunciado que en el Senado solicitará la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, si embargo en el Congreso los populares no tienen mayoría absoluta como en la Cámara Alta y su listado de comparecientes tendría que ser apoyado por otros partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00