Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

El Consell de Ibiza multa a Colisée sa Residencia con 24.000 euros por dos faltas graves

Carecía de terapeuta ocupacional y tenía personal no cualificado para la prestación del servicio a los residentes

Imagen de la residencia / Colisée Ibiza

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Ibiza

El Consell de Ibiza ha impuesto dos multas de 12.001 euros cada una a la empresa que gestiona Colisée sa Residencia de Ibiza por sendas faltas catalogadas como graves.

La propiedad remitió el pasado dos de abril su respuesta de conformidad a la institución insular, con lo que se abre el procedimiento para abonar algo más de 24.000 euros.

El expediente sancionador elaborador por los técnicos del departamento de Bienestar Social de la institución insular ha encontrado dos infracciones a raíz de la inspección que se realizó el pasado año. La primera multa es porque se ha constatado la presencia de personal que no tenía la cualificación requerida para la prestación del servicio a los residentes. La segunda, por no disponer en plantilla de un terapeuta ocupacional.

En ambos casos, se da dos meses a la empresa para resolver estas deficiencias y en caso de que no se hayan resuelto en 60 días implicará la imposición de multas coercitivas. La tramitación del expediente se ha prolongado durante un año, porque se debían cumplir una serie de plazos y dar opciones a la empresa de presentar alegaciones.

Las sanciones se catalogan como graves y no como muy graves, que podrían haber supuesto una multa de hasta 600.000 euros, porque se estima que no se han producido consecuencias irreversibles para los usuarios, al menos en el momento de realizarse la inspección al centro.

También se hace constar que en este tipo de procedimiento de infracción se impone en una primera actuación la horquilla más baja de una falta grave que abarca de los 12.000 a los 60.000 euros.

Por otra parte, se hace constar que en el espíritu de la ley de acción social no se prioriza la cuantía económica, sino que lo que se persigue es que se subsanen las deficiencias.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00