Emilio Nsue: "Abdón es la leyenda del Mallorca"
El excapitán de Guinea Ecuatorial espera "volver pronto" a la selección porque el Gobierno "está solucionando" los problemas en la Federación de Fútbol del país africano
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
El mallorquín Emilio Nsue ha sido recibido en el Ayuntamiento de Palma por el alcalde de Palma, Jaime Martínez y el presidente del Consell de Mallorca, Llorença Galmés, tras conseguir, hace dos meses, la bota de oro de la Copa África como máximo goleador. El exjugador del RCD Mallorca, ahora en el Intercity de Primera RFEF anotó 5 goles con su país, Guinea Ecuatorial.
El futbolista ha decidido abandonar la selección tras destapar diversos casos de corrupción por parte de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial. Respecto a esta situación, Nsue comenta: "Tengo toda la confianza del gobierno y yo intento luchar por el bien común. Mi deber es denunciar una serie de cosas que hemos sufrido por parte de cuatro, cinco personas, y decidí no seguir en la selección mientras no haya cambios. Me han prometido que llegarán y si eso sucede, no tengo problema en volver".
Emilio Nsue mantiene su promesa de llevar la bota de oro a su país y poder celebrarlo con los suyos. "A mí nadie me ha presionado. Las decisiones las he tomado yo e intento mantener mis valores y mi manera de pensar. Si intentan humillarte cuatro personas, tienes que pararlo".
El excapitán de Guinea Ecuatorial fue el primer sorprendido por su nivel en la competición africana. "Ni yo me esperaba lo bien que fue la Copa África. Me había preparado muy bien porque dos años atrás no la hice tan buena. Estoy en un buen momento, con los años he mejorado muchas cosas y eso hace que esté feliz".
Emilio Nsue, que estuvo en la primera plantilla del RCD Mallorca del 2010 a 2014, reconoce que como mallorquinista, se siente triste por perder la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. "Es un sentimiento triste porque perdimos la final, pero los chicos lo intentaron todo y solo tengo palabras de ánimo. Para mí, mi hermano Abdón es la leyenda mallorquina".
Por último, ha comentado que esta mañana ha estado en Son Bibiloni donde ha saludado con efusividad a Abdón Prats y Toni Amor. "He estado más de 20 años relacionado con ellos y quería hacerme una foto con la plantilla Ha sido un día emotivo. Yo como mallorquín y fan esperaba sus 30 minutos sobre el campo, pero hay que respetar la decisión del entrenador".