Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

El ocio nocturno de Ibiza empieza a hablar de límites: "Estaría bien rebajar la oferta un 4 o 5%"

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza dice que ya se han agotado las entradas para los 'opening' de algunos locales, previstos para finales de abril

El ocio nocturno de Ibiza empieza a hablar de límites: "Estaría bien rebajar la oferta un 4 o 5%"

El ocio nocturno de Ibiza empieza a hablar de límites: "Estaría bien rebajar la oferta un 4 o 5%"

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712747021201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector del ocio de Ibiza echa a andar para empezar una temporada en la que esperan volver a batir récords, como ya ocurrió el año pasado, con entradas agotadas para los ’openings’ de algunos locales y con poco margen de crecimiento. De hecho, el sector empieza a hablar ya incluso de decrecimiento y le pone cifras.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, reconoce que hay que empezar a pensar en marcar límites, porque la capacidad de la isla es limitada. Es partidario de reducir entre un 4 y un 5% la oferta y recuerda que, de cara a la temporada de 2025, volverá a abrir puertas la antigua discoteca Privilege, con capacidad para más de 5.000 personas.

Benítez pronostica una temporada en la que se volverán a repetir los números récord registrados el año pasado. Previsiones avaladas porque algunas discotecas, dice, ya han agotado las entradas para sus fiestas de apertura, a pesar de los elevados precios del sector.

Benítez recuerda que algunos locales, como Chinois o Edén, han abierto en Semana Santa con fiestas esporádicas, aunque no han alcanzado los números que esperaban.

El grueso llegará a finales de este mes. El día 20 abrirá sus puertas Es Paradis, el viernes 26 lo harán Amnesia y Pacha, al día siguiente, Hï y Ushuaia y el domingo, Blue Marlin y el Destino. Ya para los últimos días del mes, el lunes 29, volverá a sonar la música en DC-10 y ya el viernes 3 de mayo en Ibiza Rocks.

La Asociación Ocio de Ibiza cumple este 2024 la primera década desde su creación. A día de hoy cuenta con medio centenar de asociados tras la última incorporación, este mismo año, de otro de los grandes locales de la isla, el Club Chinois.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00