SER Deportivos Baleares
Fútbol

Pep Sansó: "Todas las entradas que no iban a la afición, los de Bilbao las buscaban con más ahínco"

"Nos postulamos para traer a la selección femenina a Son Moix", comenta el presidente de la Federación Balear de Fútbol

Palma

A pesar de que han transcurrido varios días de la final de la Copa del Rey, al aficionado del Real Mallorca sigue doliéndole que simpatizantes del Athletic Club coparan las zonas que, en un principio, deberían haber sido ocupadas por compromisos y sponsors de la Federación Española de Fútbol.

Pep Sansó, presidente de la Federación Balear de Fútbol, ha explicado en Radio Mallorca-Cadena SER las circunstancias que se dieron para ese encuentro: "Sorprende de entrada, pero todas las finales de Copa del Rey donde ha participado el Athletic Club ha pasado lo mismo, tres cuartos de campo han sido para ellos" y añade: "Sí, es verdad que todas las entradas que no iban a la afición, los de Bilbao las buscaron con más ahínco", comenta Sansó.

"Su capacidad para buscar entradas era inmensa. Para mí tiene mucho más mérito lo de la afición bermellona porque además de buscar entrada, buscaban transporte", detalla el presidente balear.

La Federación Balear de Fútbol suele tener unas 200 entradas para estos eventos, pero al ser uno de los finalistas, recibió unas 700 de venta y todos los que pidieron, salvo alguna excepción, se pudieron dar.

Pep Sansó ha querido dejar claro que, en ningún caso, la Federación ha querido compensar esa situación en La Cartuja con el anuncio de un partido amistoso de la selección española en Son Moix. El combinado nacional jugará el 8 de enero en Palma contra Irlanda del Norte y Sansó describe cómo se gestó la idea. "Tener un partido de la selección absoluta es muy difícil porque el contrato de La Cartuja hace que se juegue el 50% de los partidos ahí. De forma espontánea salió la opción. El problema era que, al no haber una junta directiva, era difícil aprobarlo. Esto se aprobó por parte de la gestora de la Federación el martes por la mañana. No es una compensación, estaba hecho hace tiempo, pero no estaba aprobado", aclara Sansó, quién avanzó en Ser Deportivos Baleares, que la Federación Balear, "se postula para que la selección femenina juegue en Son Moix por la participación de dos jugadores nuestras y la capacidad del estadio es idónea".

Además, Sansó explica que en la Federación valoran positivamente la remodelación de Son Moix y consideran que Mallorca disfruta de unas instalaciones fantásticas.

Pep Sansó, quien ha tomado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones en el cargo, recuerda que, en su momento, se presentó por las circunstancias que provocaron la salida de Miquel Bestard. Sus argumentos para no presentarse son: "He representado mucho más que gestionar. A mí me gusta más ejecutar, que presentar los proyectos. No tengo intención de irme a Madrid, me quedo aquí".

Por último, el presidentde de la Federación Balear de Fútbol declara que el problema del fútbol balear es la violencia en los campos. Aún así, la situación real según Sansó, es que "incidentes muy graves, nunca ha habido cinco semanales. De 800 partidos, sería el 0,006%. La realidad es que vivimos la violencia que hay en la sociedad. Nuestra responsabilidad es lo que pasa en el terreno de juego, lo que ocurra fuera, el responsable máximo es el dueño de las instalaciones. Ahora, harán un plan piloto poniendo cámaras hacia todo lo que sea la grada, con sonido y solo se puede mirar en caso de incidencias. Tenemos que irnos a sanciones como si esto pasara en un bar. Si pasa en el campo, hay una sanción tipificada", comenta Sansó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora