Nuevo récord de asientos programados en los aeropuertos de Baleares para este verano: Un 11,5% más que en 2023.
El que más incrementa su oferta es el aeródromo de Palma en un 13,3%
Nuevo récord de asientos programados en los aeropuertos de Baleares para este verano. Un 11,5% más que en 2023, pasando de casi 42 millones la temporada pasada a superar los 46 millones y medio para este verano 2024. El que más incrementa su oferta es el aeródromo de Palma en un 13,3%, seguido de Maón, 10% e Ibiza 6,4%. Tras los aeropuertos de Canarias y Andalucía, los de Baleares son los que más se incrementan su oferta respecto a la operativa del año pasado.
El de Palma pasa de 28,8 millones de asientos a 32,6 esta temporada, el de Mahón de 4,1 a 4,5 millones y en Ibiza pasan de 8,9 millones de asientos a superar los 9,5. Javier Gándara, presidente de ALA; la asociación de líneas aéreas destaca que todo parece indicar que será un buen verano. Antes sobre todo Baleares y Canarias tiraban del carro pero ahora la subida de oferta se reparte de manera homogénea.
Gándara ha destacado sobre la subvención de residente que las compañías cumplen escrupulosamente con la ley y ante la polémica por los altos precios insiste en que se debe a la oferta y demanda. Se escuda Javier Gándara en que si los precios fueran tan elevados los ciudadanos no viajarían tanto.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.