Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Fons Pitiús de Cooperació contará con un presupuesto de casi un millón de euros para proyectos internacionales y acciones educativas en Ibiza

La entidad gestionará 942.982 euros, de los que el 81% se destinan a proyectos de emergencia y ayuda humanitaria

Imagen de archivo de uno de los proyectos financiados por el Fons Pitiús de Cooperació / Fons Pitiús de Cooperació

La Asamblea del Fons Pitiús de Cooperació ha aprobado su presupuesto para este año, que roza el millón de euros, y también su Plan de Acción con los proyectos a desarrollar durante este 2024.

La entidad, que este año celebra sus 25 años de cooperación para el desarrollo desde las instituciones locales, contará, concretamente, con un presupuesto de 942.982 euros. La mayor parte, el 81%, va dirigido a la financiación, control y seguimiento de proyectos a través de la convocatoria anual, a emergencias y ayuda humanitaria y a los proyectos que se financian a través de convenio.

Todas las iniciativas financiadas deben insertarse dentro de uno de los dos ejes estratégicos que tiene el Fons: derechos humanos de las personas migrantes; sostenibilidad medioambiental y recursos naturales.

Otras acciones para financiar incluyen una exposición de fotografía y material audiovisual sobre las personas que migraron de las Pitiusas antes de los años 60 y de las que han llegado a las islas o la campaña ‘Contra el racismo y la xenofobia, actuamos’ que se desarrolla en el ámbito educativo con actividades en colegios e institutos que incluyen exposiciones o talleres.

En la Asamblea del Fons, hay representantes de los cinco ayuntamientos de Ibiza, de los Consell pitiusos y del Govern balear.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00