Palma elimina subvenciones directas a cinco entidades culturales que suman 75.000 euros
Desde Cort argumentan que se podrán seguir presentando a distintas ayudas. En el PSOE denuncian que es un recorte previsto en los presupuestos
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
El Ayuntamiento de Palma retira las subvenciones nominativas a cinco entidades culturales de las líneas de ayudas. Desde el Consistorio dejan claro que se podrán seguir presentando a las distintas convocatorias de subvenciones de un plan cultural que hasta el 2026 suma 1 millón 300 mil euros.
La cuantía total de las ayudas suma 75.000 euros que recibían cada año a través de distintas subvenciones directas para los Premios Enderrock, el Teatre Sans, el Festival de Teresetes, Cómic Nostrum y CineCiutat de la Asociación Xarxa Cinema.
La portavoz en Cort, Mercedes Celeste, aclara que dejan de darse de forma directa las subvenciones, pero que podrán seguir presentándose a otras convocatorias. No obstante, se incluye en la línea de ayudas directas el festival Paco de Lucía con un importe de 30.000 euros.
Celeste no da más detalles, únicamente explica que la decisión de retirar las subvenciones directas se debe a que los proyectos de cada asociación tienen que contar con criterios diferenciados entre unas y otras.
Desde el PSOE en Palma aseguran que se trata de un recorte que ya denunciaron en su momento con la aprobación de los presupuestos en Ciutat, con la eliminación de las subvenciones nominativas a entidades culturales.