Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Salut quiere reconvertir Ca na Majora en un hospital de Cuidados Intermedios para Ibiza

La consellera Manuela García reconoce que será un proyecto "a medio-largo plazo porque antes hay que solventar el problema de la vivienda para profesionales sanitarios"

La consellera ha asistido a un evento de humor organizado en Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

El espacio del Hospital Can Misses que actualmente ocupa la unidad de Ca na Majora se reconvertirá en un Hospital de Cuidados Intermedios, como los que existen ya en Mallorca y Menorca. Lo ha anunciado la consellera balear de Salud, Manuela García, durante su visita a Ibiza, aunque ha matizado que será un proyecto “a medio-largo plazo”, porque todavía hay varias cuestiones que solventar.

García explica que, antes, hay que conseguir vivienda para los profesionales sanitarios que se desplazan a la isla en verano, y que actualmente utilizan la residencia del Área de Salud, para poder tener disponible esa zona para el Hospital de Cuidados Intermedios, que permitiría rebajar las listas de espera en otras especialidades.

Reconoce que son precisamente las consultas externas donde se disparan las demoras, pero confía en que pronto se note una mejora con la contratación de la treintena de profesionales que se han incorporado en Ibiza. Recuerda que también está haciendo actividad extraordinaria por las tardes y derivando pacientes urgentes o que llevan mucho tiempo de espera a la sanidad privada.

De cara al verano, explica la consellera balear de Salud, se va a reforzar la colaboración con la sanidad privada para derivar a los pacientes extranjeros que tengan Tarjeta Sanitaria Europea, con el fin de descongestionar la atención en la sanidad pública.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00