Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Expediente sancionador al albergue de Jesús por alquiler turístico ilegal con propuesta de multa de hasta 40.000 euros

El anuncio ya ha sido retirado de la plataforma Booking

La sede del Consell de Ibiza / Cadena SER

El Consell de Ibiza ha iniciado un expediente sancionador al albergue de Jesús por alquiler turístico ilegal y ha pedido a la plataforma Booking la retirada del anuncio. Se trata de una infracción grave para la que se contempla una sanción de entre 20.000 y 40.000 euros.

El servicio de inspección turística del Consell ha constatado que se publicita y comercializa habitaciones, sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística, ni la comunicación previa y sin estar inscrito en el Registro de Actividades y Establecimientos Turísticos.

En el operativo participaron inspectores de la máxima institución insular y técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària, que acudieron a la vivienda, pero no pudieron acceder, por lo que se ha optado por pedir una orden judicial. Una vez que puedan realizar esa inspección, el Consistorio también podría imponer multas si se detectan infracciones de alguna normativa municipal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00