Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

"Precioso estudio de 33 metros cuadrados en Ibiza por 2.150 euros al mes"

Misión imposible encontrar una vivienda este verano en la isla por menos de 1.200 euros mensuales

Imagen de uno de los anuncios / Cadena SER

Misión imposible encontrar este verano un piso en el que vivir en Ibiza por menos de 1.200 euros al mes, con un solo dormitorio, o a partir de 1.800 con dos habitaciones, y cada vez más difícil la opción de la habitación en un piso compartido, que no baja de los mil euros y siempre con letra pequeña.

En una búsqueda en los portales más populares, Fotocasa, Idealista y Pisos.com, hay menos de 200 inmuebles por debajo de 3.000 euros disponibles en Ibiza y Formentera y apenas una decena por debajo de 1.500. Las condiciones incluyen, además, en la mayoría de los casos, cláusulas abusivas y que no cumplen la Ley de Arrendamientos Urbanos, como el pago de seis meses por adelantado, que se suman a las ya clásicas ‘excluidas parejas’ o ‘no se aceptan mascotas’.

Vamos a ejemplos concretos. Un “precioso estudio”, hasta ahí todo estupendo, lo que ocurre es que solo tiene 33 metros cuadrados y la cosa te sale a 2.150 euros al mes, aunque hay que pagar por adelantado, 15.000 euros, más fianza, más un mes de agencia, aparte hay que abonar los gastos de agua, luz y wifi, por ejemplo. Está situado en zona Figueretas-Playa den bossa.

Nos podemos ir hasta Sant Antoni, allí el gancho es un exclusivo alojamiento, un moderno piso, también para la temporada de verano, a 2.300 euros al mes. Tiene un dormitorio, 44 metros cuadrados en total. Hay que pagar todo por adelantado, más un mes de fianza, más otro de gestión, más otro para la agencia. Casi 21.000 euros de golpe.

En Can Bellotera, Sant Josep, de abril a octubre, un piso de una habitación, 2.100 euros. O los 2.000 euros mensuales de un piso de 50 metros cuadrados. Todo lo que busquemos para ahora, tenemos que marcharnos entre septiembre y octubre. No hemos encontrado nada para todo el año. En las agencias nos dicen que "saldrán cuando termine la temporada".

Imagen de uno de los anuncios

Imagen de uno de los anuncios / Cadena SER

Búsqueda en redes sociales

Siguiendo la búsqueda a través de grupos de Facebook de compraventa de viviendas, se encuentran ejemplos como el de un alquiler de todo el año por 2.500 euros al mes. La vivienda tiene 3 habitaciones y dos baños sí, pero hay que adelantar seis meses de renta, más fianza, con lo que habría que desembolsar más de 17.000 euros.

Algo más pequeño, solo una habitación, para todo el año, con opción de ampliarlo al invierno: 1.800 euros al mes para una persona, que debe cubrir todos los gastos, si le queda sueldo.

Peor están las cosas en un alquiler que se ofrece para trabajadores de temporada. Se ofertan pisos de 1, 2 y 3 dormitorios a 1.500, 3.000 y 3.500 euros, respectivamente. Aquí habría que abonar el montante total por el periodo del alquiler y añadirle la fianza y además los honorarios del intermediario que se ocupa de la gestión, que no se especifican en el anuncio.

Imagen de uno de los anuncios

Imagen de uno de los anuncios / Cadena SER

Descartado vivir solos

Descartada la opción de vivir solos en Ibiza, pero acceder a una habitación en un piso compartido tiene aún más letra pequeña. Se anuncia una habitación en Sant Antoni que no detalla el precio. Para evitar ser víctima de ataques en la red social pide que se contacte por privado y la respuesta por esta vía es “1.500 euros para una persona, sin pareja, ni animales de compañía. Hay que pagar por adelantado dos meses de renta y la fianza”, o lo que es lo mismo, 4.500 euros para compartir vivienda con desconocidos.

La siguiente oferta más ventajosa es una habitación doble que se alquila de mayo a octubre por 1.000 euros mensuales. Incluye la tele e internet, pero eso sí, se pide un ambiente tranquilo y familiar, silencio y limpieza.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00