Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Detenidos en Cataluña por estafas de alquiler de pisos en Ibiza

Anunciaban viviendas y solicitaban los pagos por adelantado

Imagen de la actuación policial / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad catalana de Tortosa a 4 personas por estafar con el alquiler de pisos en Ibiza. Anunciaban viviendas y pedían los pagos por adelantado y en ese momento eliminaban la comunicación con las víctimas. Los arrestos se hicieron ente el 20 y el 28 del mes pasado.

Tres de ellos están acusados de los presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales y el cuarto se enfrenta a las mismas acusaciones y también la de usurpación de estado civil y reclamación judicial como respuesta a la colaboración que solicitaron los efectivos de la Comisaría de Ibiza.

Según explican, la investigación comenzó en julio de 2023, cuando se recibieron en las dependencias policiales de Ibiza denuncias conocidas como "estafa del alquiler", un delito que está creciendo en lugares con gran demanda de vivienda como Ibiza.

Se comprobó que el reparto de funciones consistía en que el supuesto 'cabecilla' se encargaba de anunciar los inmuebles y conseguir las transferencias, que iban destinadas a los conocidos como 'mulas' que al recibir el dinero lo retiraban en cajeros y lo entregaban al organizador a cambio de recibir una parte.

Fruto de la colaboración entre las plantillas de Ibiza y de Tortosa se pudo detener primero a las 'mulas' y luego al cabecilla de esta red, algo poco habitual en este último caso por las dificultades para conseguir dar con las personas que suelen utilizar identidades falsas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00