Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PSOE denuncia un nuevo retraso en la licitación del transporte público de Ibiza

Recuerdan que han pasado tres meses desde que el Tribunal Administrativo ordenó correcciones en los pliegos

Imagen de un autobús de Ibiza / Consell de Ibiza

El PSOE ha denunciado este viernes en un comunicado un nuevo retraso en el proceso de licitación del servicio de transporte público de Ibiza. Los socialistas han recordado que han pasado tres meses desde que el Tribunal Administrativo ordenó correcciones en los pliegos de licitación al estimar parcialmente el recurso de una empresa.

Señalan que, a pesar de las declaraciones del conseller de Movilidad, Mariano Juan, "afirmando que el retraso que esto supondría sería mínimo”, la realidad es que el inicio de la licitación “acumula una significativa nueva demora de medio año” desde que se publicó por primera vez en octubre de 2023, recuerdan.

Ante este nuevo retraso, el grupo PSOE preguntará al conseller Mariano Juan en el próximo pleno cuáles son las “razones que hay detrás” y qué “implicaciones” tendrá esta demora. Los socialistas consideran que la “nefasta gestión” del Consell Insular está abocando a Ibiza "a mantener un servicio de autobús lamentable, que actualmente se encuentra prorrogado hasta octubre de 2025”.

Dicen que se continúan acumulando prórrogas y sin cumplir ninguna de las promesas de implementar un nuevo servicio. También reclaman que el conseller de Movilidad comparezca para dar explicaciones públicas sobre la investigación del incendio de un autobús y para dar a conocer las conclusiones del informe sobre la edad y el estado de los vehículos del servicio en isla.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00