Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los nuevos gestores del muelle de poniente del puerto de Ibiza esperan una transición "ordenada y lo menos traumática posible"

El administrador de Puertos y Litorales Sostenibles reitera que " los servicios se van a mantener" y anuncia una auditoria para conocer el estado de las instalaciones

Imagen de los pantalanes del Club Náutico de Ibiza / Cadena SER

Puertos y Litorales Sostenibles SL, la sociedad que se ha hecho con la autorización temporal del espacio muelle de poniente del puerto de Ibiza, espera una transición ordenada “ lo menos traumática posible” de aquí al 5 de mayo, cuando se hará efectivo el relevo. Su administrador único, Carlos Illa, anuncia como primera medida una auditoria interna para ver que es lo que se encuentran y valorar lo que tendrán que ofertar como nuevo y lo que se puede mantener, pero ya recalca que “siempre que sea un servicio no se notará cambio alguno”.

A partir de aquí dice, que las tarifas para los barcos de menos de ocho metros de eslora serán las mismas que se pagaban hasta ahora y evitar entrar en una guerra de cifra sobre las tasas que se aplicarán en los amarres destinados a los de esloras superiores. Lo que sí deja claro también es que la náutica deportiva tampoco sufrirá cambios “no va a haber una sola persona, niño o niña, que tuviera programado un cursillo de vela, que no vaya a tenerlo, con el mismo coste que hasta ahora”.

Illa no espera que se les reciba de uñas por el hecho de que todas las instituciones hayan hecho causa común con el club náutico. Destaca que lo único que han hecho ha sido “licitar un concurso público, no hemos matado a nadie. Ha sido la Autoridad Portuaria la que ha entendido que nosotros cubríamos mejor las necesidades que se querían ofertar al pueblo de Ibiza”.

Echando mano de un símil futbolístico, apunta que “en el fragor del partido se dicen muchas cosas, pero una vez que ha terminado hay que olvidarlo y seguir adelante”.

El administrador de la sociedad dice que ha sido él quien llamado esta mañana al presidente del Club Náutico, Juan Marí, “para decirle si nos podíamos poner de acuerdo que la transición fuera la más correcta y elegante tanto para su club como para mi sociedad”. Se han emplazado a finales de la próxima semana a tener una reunión en la sede del club “para ver como pergeñamos todo esto”.

Y en el capítulo de las inversiones comprometidas garantiza su ejecución “algunas se están estudiando ya tal y como diseñamos cuando preparamos la oferta”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00