Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Extinguido el incendio en Santa Eulària provocado por un vehículo en llamas tras calcinar 1,2 hectáreas de cañizo

El coche se incendió y al apartarse en la carretera desató el incendio en el cauce del río

Imagen del incendio / Cadena SER

El Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por extinguido en torno a las 7 de la tarde el incendio declarado este mediodía en el entorno del cauce del Río de Santa Eulària.

El fuego, declarado de gravedad potencial 0, ha quemado 1,2 hectáreas de cañizo. Las labores de extinción han contado con la intervención de un avión antiincendios, dos autobombas, 18 brigadistas, un técnico y 3 agentes de medio ambiente, según ha informado la Conselleria de Medio Natural en la red social X.

En el lugar también han actuado los Bomberos de Ibiza y la Policía Local de Santa Eulària que han intentado localizar a posibles ocupantes de viviendas situadas en la zona para pedir que abandonaran los recintos por la cercanía de las llamas. La última información del Consistorio es que no se ha constatado que haya ningún herido ni ninguna vivienda afectada por las llamas.

Una vez que se ha dado por estabilizado, sobre las 4 de la tarde, y se ha recuperado la normalidad en la circulación en la vía, los agentes de la Policía Local se han retirado. Han informado a algunas personas de la proximidad de las llamas, aunque no se ha tenido que evacuar formalmente a ninguna de ellas, pero han salido en un primer momento por precaución. Sobre las 17.45 hs. se daba por controlado, pero los bomberos han continuado refrescando la zona para evitar que se reavivase el fuego.

El incendio comenzó a las 14.00 horas en la carretera de Santa Eulària cuando un todoterreno que circulaba en dirección a Ibiza ha empezado a arder. El conductor ha podido detener el vehículo en el arcén y tanto él como un acompañante han conseguido salir ilesos, según las informaciones iniciales. La Policía Local ha tratado de apagar el fuego con el extintor de servicio, pero no ha podido evitar que prendiera el árbol debajo del cual estaba el vehículo, por lo que el fuego se ha extendido al lecho del río.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00