SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad

78-68. Class Sant Antoni sigue adelante en la fase de ascenso a LEB Oro

Gran ambiente en sa Pedrera con 1.300 aficionados que apoyaron al equipo ibicenco

Celebración tras el triunfo / Class

los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Lo hizo tras derrotar, en el partido de vuelta jugado en un abarrotado pabellón de Sa Pedrera, al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler por 78-68. Los isleños, que habían ganado por la mínima en la ida de los octavos (78-79), tuvieron que volver a sufrir, pero no fallaron. A la tercera fue la vencida y el conjunto entrenado por David Barrio aprendió también a pasar ronda en esta lucha por instalarse en la antesala de la ACB. Los de Portmany ya esperan rival en el siguiente cruce.

Con la finalización del encuentro, los jugadores del Class explotaron de alegría, junto con los 1.300 espectadores que se dieron cita en el recinto deportivo, que llevaron en volandas a los suyos en los malos momentos. Porque los melillenses fueron un rival muy complicado, que vendió muy cara su derrota y que no bajó los brazos hasta el tramo final del choque.

No será el último baile de Jordi Grimau, capitán del bloque balear que esta semana confirmó su retirada. El catalán, referente en el proyecto del club ibicenco, tendrá al menos dos partidos más para sumar a su ya abrumadora carrera profesional. En la mente, dejar a su Sant Antoni en la LEB Oro, pero para eso aún quedan dos rondas por pasar.

El conjunto ibicenco salió bien al choque. Los locales se llevaron el primer cuarto por 21-17. Ya en el segundo acto, los de Barrio empezaron arrolladores. Un triple de Gonzalo Iglesias, otro de Rafa Casanova y una canasta de dos de Aleix Haro, tras robo del catalán, catapultaban a los locales hasta el 29-17. Alejandro Alcoba, entrenador de los melillenses, pedía tiempo muerto para frenar a un Sant Antoni que había firmado un 8-0 de parcial. Sin embargo, el Enrique Soler se agarró a la pista y, con Okanu siendo diferencial y haciendo mucho daño en la pintura, llegó a recuperarse para tomar el mando con el 35-37. Al descanso el marcador era de 39-39, con lo que todo iba a seguir muy abierto.

En el tercer cuarto, el Class fue una guardia pretoriana en defensa. Fue el equipo de gran parte de la temporada sacrificándose atrás. Con Da Silva apagado y cargado de personales, Tomaic tomó el relevo en la brega bajo los aros, aportando también con puntos. Sin olvidar a Uclés, que con un triple puso el 50-43 en el marcador, lo que obligó a Alcoba a parar el encuentro de nuevo. Uclés siguió martilleando el aro visitante desde el exterior y el almeriense se vistió de líder para arropar a los suyos. La traca fue el triple sobre la bocina de Aleix Haro para cerrar el periodo con un +17 para los ibicencos (65-48).

Si el Sant Antoni jugaba con inteligencia, la victoria y el pase se quedaban en casa. Pero los de Portmany tuvieron un importante apagón en el inicio del último cuarto, y el Enrique Soler vio un resquicio para la remontada. Con un 0-10 de parcial, el electrónico pasó al 65-58. Tocaba sufrir un poquito más, pero el Sant Antoni supo gestionar muy bien los últimos minutos para ganar.

Uclés y Grimau, con 19 puntos cada uno, fueron los lugartenientes de un Sant Antoni que continúa en la pelea. En el bando visitante, Ezequiel Herrera fue el máximo anotador con 17 puntos. Este domingo se conocerá el próximo rival del Class. Soñar sigue siendo gratis en Sant Antoni.

Ficha técnica:

Class Sant Antoni (21+18+26+13): M. Mollgaard (2), J. Tomaic (6), F. Uclés (19), D. De la Rúa (11) y J. Grimau (19) -equipo inicial-. A. Haro (5), G. Iglesias (5), V. Da Silva (2), R. Casanova (4) y J. Llamas (5).

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (17+19+12+20): E. Herrera (17), L. García (7), J. Castillo (4), C. Okanu (11) y G. Vázquez Vallejo (1) -equipo inicial-. S. Lamine Ndiaye (4), M. García (10), E. Igbanugo, V. Bafutto (9), X. López, A. Orozco (5), J. Cerisuelo Quesada.

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Alberto García Parejo. Eliminaron, por cincon faltas personales, a los visitantes L. García, S. Lamine Ndiaye y G. Vázquez Vallejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final del ‘play-off’ a la LEB Oro, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni. Unos 1.300 espectadores en las gradas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00