Baleares recupera el turismo de cruceros con solo Palma por debajo de las cifras prepandemia
La capital mejora las cifras de 2023, pero Ibiza y Maó ya dejan atrás la etapa de la COVID
Palma
La temporada de cruceros en Baleares comienza a superar las cifras prepandemia con, incluso, un adelanto en las ventas comparado a 2023. Desde CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, han confirmado que "la campaña será buena" aunque con diferencias según la isla concreta.
En el caso del puerto de Palma, el director de CLIA, Alfredo Serrano, ha señalado que "se sigue por detrás de 2019, aunque recuperándose y más cerca, con un 4% más de trayectos que hace un año". "Falta conocer, eso sí, el nivel de ocupación, aunque las ventas van muy bien y con más tiempo que años anteriores", ha explicado.
Diferente es el caso en Ibiza y Menorca. En la primera, con una mejora también del 4%, se da el caso de que la recuperación ya es una realidad. En el puerto de Maó, con un 15% más de escalas, también se ha dejado atrás la etapa de la COVID.
Otro de los indicadores de que la temporada funcionará bien en las Islas es, según Serrano, la puesta en marcha de nuevos barcos y también el comportamiento de otros destinos, como Canarias o el Caribe, con una temporalidad diferente a Baleares y que ya se ha testado el buen funcionamiento.
"El cliente tiene muchas ganas de pasar sus vacaciones en un crucero", ha resumido. En cuanto a la procedencia de los cruceristas de Baleares, volverán a sobresalir los alemanes y escandinavos, a los que se sumarán franceses e italianos dada la proximidad con el archipiélago.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.