La UIB y el Consell Regulador crean la Cátedra de la Sobrassada de Mallorca IGP
Los dos organismos aseguran que la firma de este convenio tiene por objeto realizar actividades docentes y de investigación en relación con este producto y vinculados a su entorno
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
La UIB y el Consell Regulador crean la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP. Las dos entidades han firmado un convenio esta mañana para crear esta cátedra, que tiene por objeto, dicen, realizar actividades docentes y de investigación en relación con este producto y vinculados a su entorno.
Respecto a la investigación sobre la sobrassada y su fabricación, ya hay proyectos en marcha. Andreu Palou, presidente del Consell Regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca, comenta que "el objetivo es encuadrar la sobrassada dentro de la gastronomía mallorquina, teniendo en cuenta los aspectos saludables y sostenibles". Y ha añadido que harán una investigación sobre cuáles serán estas combinaciones, y ha asegurado que han comenzado por "la yesca de pan mallorquín". Esta combinación no piensan que se haya mantenido a lo largo del tiempo "por casualidad" y que, además, genera "una recompensa desde el punto de vista tradicional".
Palou ha expresado que se busca la mejora de la producción y la sostenibilidad alrededor de este producto. Sobre este último punto, el coste de las materias primas y su huella de CO₂ y la utilización de recursos naturales son algunos de los temas recurrentes que desde Europa se establecen para conseguir una etiqueta sostenible para este producto.