Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los empresarios mejor puntuados en el concurso de los quioscos de Formentera recusan a Córdoba

El secretario del Consell suspende la Junta de Gobierno hasta que no se resuelva el escrito de recusación contra el presidente y la letrada de Recursos Humanos

Kiosko de playa de Formentera

Los siete empresarios que han obtenido la mejor puntuación en el concurso de adjudicación de los quioscos de playa de Formentera han presentado un escrito en el Consell recusando al presidente de la institución, Llorenç Córdoba, y la letrada de Recursos Humanos que elaboró el decreto en el que se apuesta por declararlo desierto. Tras la presentación de este escrito, el Secretario del Consell ha dado orden de suspender la junta de gobierno que debía celebrarse este miércoles hasta que no se resuelva esta reclamación en un plazo máximo de tres días.

Uno de estos empresarios, Juanjo Costa, dice que han tenido que dar este paso porque ha quedado demostrado que el presidente del Consell “defiende unos intereses muy particulares que son siempre contrarios a los nuestros”. Recalca que “siempre acaba con la misma propuesta de desistir del concurso o declararlo desierto para otorgar una autorización temporal a los antiguos adjudicatarios”.

Sobre la letrada que elaboró el informe, destaca que tiene “intereses” porque preside en la isla la Obra Cultural Balear y ha firmado con el presidente una serie de convenios “ que le reportan unos ingresos y consideramos que no es lícito ni normal que se firmen convenios con esta organización y una semana después firme un informe que no tiene ni pies ni cabeza y que se intenta utilizar para cargarse esta licitación”.

Que se aparten

Lo que piden estos empresarios es que no se use este informe a la hora de tomar una decisión y que Córdoba quede excluido a partir de ahora en todo lo que tenga que ver con el expediente sobre la resolución del concurso “porque tienen una idea predeterminada de lo que se tiene que hacer y no paran de aportar pruebas que siempre acaban en el mismo escenario y que se demostrarán que son todas falsas”.

Querella contra Córdoba

Pero Costa avanza que irán más allá a los tribunales con una querella contra el presidente insular y contra las personas que hayan filtrado informaciones “ se han dicho barbaridades en las últimas semanas, han pasado cosas muy graves y se han traspasado todas las líneas y esto debe resolverse en los juzgados."

Una vez que se ha presentado este escrito, tendrá que ser previsiblemente en última instancia el pleno del Consell el que determine si Córdoba debe apartarse de todo lo que tenga que ver con este concurso.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00