Hora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

Éxito en el primer día de campaña de los bonos de descuento: Colas desde la madrugada y agotados en minutos en más de 100 comercios

Hay casi 1.200 comercios adheridos a la campaña del Govern con vales de 15 euros de descuento

Reportaje bonos del Govern

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Palma

No había amanecido, y desde las cinco y media de la mañana ya había personas haciendo cola antes de que abran algunos de los comercios para no quedarse sin uno de los bonos que han empezado a repartirse este miércoles en los casi 1.200 comercios de todas las Islas. En algunos establecimientos ya han agotado los 83 vales que tenían disponibles a los pocos minutos de abrir las puertas. Hay que recordar que son descuentos de 15 euros por compras superiores a 30 euros.

Se han llegado a formar largas colas desde primera hora de la mañana. De hecho, a los pocos minutos de comenzar la campaña se ha bloqueado temporalmente el sistema. Muchos establecimientos ya tienen experiencia de anteriores ediciones y han decidido entregar números y apuntar el número de bonos para que no se formen colas y que los clientes puedan ir a comprar durante toda la jornada con tranquilidad.

Toni Servera, de Germans Servera, una de las carnicerías del mercado de Pere Garau de Palma, asegura que poco después de las diez de la mañana ya habían agotado todos los bonos.

En los comercios de alimentación es donde más rápido se agotan los bonos, pero también en tiendas de calzado, de libros o en productos de primera necesidad para los más pequeños de la casa.

Quien se haya paseado durante la mañana de este miércoles por la calle tal vez se haya encontrado con largas colas poco antes de la apertura de muchos comercios. Dos horas de espera para poder ahorrarse 60 euros en libros y cómics.

Hasta las dos de la tarde la gran mayoría de establecimientos continuaban teniendo bonos disponibles. Se ha canjeado un 35 por ciento del total, y 105 comercios han agotado todos los vales. Hay que recordar que solo hay que mostrar el DNI o el pasaporte a la hora de comprar y cada ciudadano tiene disponibles 4 bonos de 15 euros. Se pueden si se han agotado o no y consultar los comercios que participan en la campaña en 'bonsillesbalears.com'.