Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La diputada del PSOE Milena Herrera aborda con el Ministerio y Puertos del Estado la defensa de los clubes náuticos

Ha animado a trabajar para confeccionar el mejor proyecto y la mejor oferta, ajustada al futuro pliego de condiciones

Milena Herrera en el congreso(PSOE)

Ibiza

La diputada de Ibiza por el PSOE, Milena Herrera, ha mantenido varias reuniones con responsables políticos del sector marítimo en las que se ha puesto de manifiesto el reconocimiento y el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y de Puertos del Estado a la figura de los clubes náuticos como entidades que garantizan el acceso de la población residente al mar y fomentan la práctica deportiva.

Herrera se ha reunido con el secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, y con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, con los que ha podido abordar la situación de los clubes de Baleares, muchos de los cuales se encuentran en el final de sus respectivas concesiones y ven peligrar su continuidad.

Los responsables ministeriales han trasladado a la diputada que el marco jurídico actual es suficiente para garantizar la posibilidad de que los clubes obtengan nuevas concesiones y que las autoridades portuarias deben ser receptivas a la elaboración de pliegos de concesión en los que se valore la labor social y deportiva por encima de los criterios económicos.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, Puertos del Estado ha ofrecido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) toda su colaboración y asesoramiento técnico y jurídico para el diseño de los pliegos y los procedimientos que permitan garantizar la continuidad de proyectos náuticos sociales, con amarres accesibles para la población residente y con actividades que fomenten el acercamiento de la población al mar.

También han participado en el encuentro responsables de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, quienes han expuesto la problemática de los náuticos dependientes de la APB a la hora de renovar sus concesiones y han brindado el apoyo de la asociación a todas las entidades deportivas dependientes de la administración central en este difícil momento.

La diputada socialista ha considerado que aún hay margen para que el Club Náutico de Ibiza pueda garantizar su continuidad a largo plazo, algo para lo que deberá concurrir a la licitación que APB ponga en marcha próximamente para superar la situación de interinidad que se producirá a partir del 5 de mayo y que le obligará a abandonar las instalaciones actuales.

Milena Herrera ha animado a la directiva y los socios del club a trabajar para confeccionar el mejor proyecto y la mejor oferta, ajustada al futuro pliego de condiciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00