SER Deportivos Ibiza
Baloncesto | Deportes

64-65. MasterClass final en Godella para seguir soñando con el ascenso a LEB Oro

El equipo ibicenco se sobrepone a un mal tercer cuarto para obtener una mínima renta

Jugadores y afición celebrando el triunfo / Class

Ibiza

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue ganando en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. El equipo de Portmany superó este sábado al CB L’Horta Godella (64-65), en la ida de la segunda ronda tras un intenso partido jugado en Valencia, donde ambos equipos tuvieron bajos porcentajes en ataque.

Los ibicencos con una gran defensa dominaron los dos primeros, pero una pájara tras el descanso puso en peligro la eliminatoria, con un mal tercer cuarto de los de David Barrio en las dos zonas. El mejor escribano echa un borrón, porque en el último parcial llegó una gran reacción, con la dirección de De la Rúa y el poderío de Da Silva y Uclés para llevarse el primer envite por un solo punto. La misma renta que ya logró en la primera ronda ante Melilla. La vuelta se jugará el próximo sábado en el Pabellón de Sa Pedrera (20 horas) con todo por decidir. La eliminatoria para consumar el pase a las semifinales está completamente abierta.

La intensidad defensiva de los de Sant Antoni fue clave en los dos primeros cuartos. Aunque los locales empezaron mandando, arropados por una ruidosa charanga. El 6-0 inicial, con dos triples consecutivos de De Larrea, no amilanó a un conjunto pitiuso que le dio la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-9. Los pitiusos, con el aliento de uno 150 entusiastas seguidores que se desplazaron desde Ibiza en la grada, no tardaron en presentar sus credenciales. Tres tiros libres del capitán Jordi Grimau ponían a los isleños por delante (6-9).

A partir de aquí el conjunto entrenado por David Barrio creció y el ataque valenciano colapsó. Otro 0-7 de parcial, con puntos de De la Rúa, Grimau y Uclés, dejó el marcador en 9-16. Al acabar el primer cuarto, la escuadra pitiusa vencía por 15-20.

En el inicio del segundo acto, los sanantonienses torpedearon de nuevo la línea de flotación del Godella. Fue con un triple de Iglesias, que estableció el 15-23. Era la máxima ventaja de los de Barrio, que estaban tremendamente comprometidos y jugando un baloncesto muy bueno y efectivo. Los locales no encontraban la manera de meterle mano al Sant Antoni. El aro se le cerró al Godella y el equipo de Barrio siguió muy entero. Dos libres de Uclés pusieron el 19-27, lo que obligó al entrenador de los levantinos, Gustavo Lamas, a pedir tiempo muerto.

En la reanudación, Lucas Marí salió al rescate de los suyos, con canastas de mucha calidad. Pero el Sant Antoni se mantuvo firme y entero. Con una mejor defensa, Godella se acercó a seis puntos (24-30), pero Barrio no quería sustos y pidió tiempo. De salida, un 2-1 de De Larrea apretó las cosas al 27-30, pero un nuevo triple de los sanantonienses mantuvo de nuevo a raya al bravo equipo local (27-33). El marcador ya no se movió más hasta el descanso, al que se llegó con una pequeña renta para los de Portmany.

La historia cambio en el tercer cuarto. Los tiros que no le entraban antes a los valencianos sí que los convirtieron esta vez. Eso, unido al bajón de juego del Class, muy errático en ataque posibilitó que el Godella le diera la vuelta al electrónico. Un triple de Rivas sobre la bocina redondeó el brillante parcial de los locales (53-41). Los isleños estaban tocados, pero no hundidos.

En el último periodo, los sanantonienses trataron de recuperar la desventaja, pero Godella se mantenía muy firme. Las malas acciones visitantes, unidas a discutibles decisiones arbitrales, mantuvieron alejados a los valencianos (58-45). Pero entonces, el Class apretó los dientes atrás y encontró la fe perdida. Un 0-4 de parcial fue el primer arreón (58-49). Los locales pidieron tiempo muerto a falta de casi siete minutos para la conclusión del choque, pero siguió el Sant Antoni creciendo, con Da Silva haciendo mucho daño bajo los aros. Con uno 1+1 del pívot, los pitiusos se pusieron a tres (58-55). Sin embargo, Godella reaccionó con un triple de Strikker (61-55). Quedaban tres minutos de infarto.

En ese tramo final, los de Barrio se dejaron el alma, a pesar de que jugadores como Mollgaard e Iglesias se habían quedado fuera lesionados. Ni esos inconvenientes impidieron que los ibicencos se pusieran por delante cuando todo parecía perdido. Llegaron a los últimos segundos 61-65, pero un triple de De Larrea desde su casa estableció el definitivo 64-65. Todo queda abierto para la vuelta, pero el sueño del Class Sant Antoni sigue muy vivo.

Ficha técnica:

L’Horta Godella (15+12+26+11)R. Vila (6), S. De Larrea (17), J. Carot, L. Marí (7), K. Issanza Baoko (2) -equipo inicial-. D. Rivas (10), M. Miles (7), F. Osvaldo (7), J. Olaizola (6), A. Ortega (2).

Class Sant Antoni (20+13+8+24):M. Mollgaard (2), F. Uclés (13), D. De la Rúa (6), V. Da Silva (16), J. Grimau (14) -equipo inicial-. J. Tomaic, A. Haro (2), G. Iglesias (8), R. Casanova y J. Llamas (4).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Sergio del Val Nuño. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Godella.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora