Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La oferta de alquiler vacacional ilegal regresa con la llegada de la temporada alta

Airbnb vuelve a registrar anuncios de apartamentos en Can Pastilla, la Lonja, Santa Catalina o incluso Son Ferriol no pueden estar destinados al alquiler turístico

Captura de imagen de AirBnB

Arranca la temporada alta y con ella llega de nuevo la oferta ilegal de alquiler vacacional. Portales como Airbnb vuelven a publicitar anuncios de viviendas ilegales, decenas de apartamentos y pisos de particulares en Palma que no cuentan con licencias de arrendamiento turístico. En la capital balear está prohibido el alquiler turístico de pisos en viviendas plurifamiliares. Solo está autorizado hacerlo en casas aisladas o chalets.

Algo que no parece importar a muchos de los propietarios, que anuncian sus pisos sin reparos. La mayor parte de la oferta ya está reservada de cara a los meses de julio y agosto, pero aún se encuentran plazas libres. Los precios por noche superan en todos los casos los cien euros y en muchos anuncios pasan de los 200 euros por noche. Del listado de pisos y apartamentos, son muy pocos los que cuentan con licencia para realizar esta actividad. Solo la tienen los que están regulados como alojamientos de turismo interior.

Apartamentos en Can Pastilla, en la zona de la Lonja, Santa Catalina e incluso en Son Ferriol. Pisos que no pueden estar destinados al alquiler turístico y que operan libremente. Este año una de las novedades son los anuncios de furgonetas y autocaravanas que invitan a alojarse desde 60 euros la noche. También se publicitan varias embarcaciones para pasar la noche. Otra de las sorpresas, el alquiler de una vivienda tipo tienda como la utilizada por las tribus nómadas ubicada en un terreno rústico de Llubí.

Palma cuenta actualmente con 620 licencias de alquiler vacacional, según datos del Consell de Mallorca. En los últimos seis meses se han levantado 90 actas por alquiler turístico ilegal en la capital balear. El Consell ha recaudado más de dos millones de euros en multas por incumplimientos en toda la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00