Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Estabilidad en los precios de los carburantes en Baleares durante los primeros meses del año

Se han registrado ligeras subidas en el último mes de la gasolina de 4 céntimos

Motor

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Los precios de los carburantes en Baleares se mantienen estables en estos primeros cuatro meses del año, aunque con ligeras subidas en el último mes de la gasolina de 4 céntimos. Después del récord histórico de precios que alcanzaron los 2 euros el litro en 2022, ahora se han estabilizado y llevan desde el pasado año sin subidas importantes.

Son precios altos de los carburantes, pero estables. Así lo asegura el presidente de las estaciones de servicio de Baleares, Joan Mayans, quien no hace previsiones de qué pasará en los próximos meses o incluso semanas.

Mayans confía en que los precios que ahora mismo rondan el euro con 80 céntimos, la gasolina 95 y el diésel, el euro con 60 céntimos, no acaben llegando a la barrera psicológica de los dos euros el litro.

El sector de las estaciones de servicio destaca la apuesta por los nuevos carburantes sintéticos de emisiones cero o neutras. Asegura que suponen una gran ventaja frente a los vehículos eléctricos y avanzar hacia un parque móvil más limpio sin tener que cambiar de coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00