La comunidad docente de Es Rafal Vell pide que el presupuesto del plan de segregación lingüística se invierta en mejoras en los centros
Entre sus demandas reclama la contratación de más personal docente, para "ayudar a niños y familias"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
La comunidad docente del barrio de Es Rafal Vell pide que los 20 millones de euros dedicados al plan de segregación lingüística del Govern, se dediquen a la contratación de más personal en los centros de enseñanza.
En el CEIP Es Rafal Vell, diferentes docentes han leído ante un más de un centenar de padres y alumnos, el manifiesto que había publicado la Xarxa Educativa per la Llengua. Uno de los puntos de este texto asegura que no se pueden implementar un plan que no parte de la realidad sociolingüística y que pretende separar las clases por razones de lengua. "Es una pena que habiendo tantos problemas y tantas necesidades en las escuelas, se creen otros problemas u otros problemas que creo que ya están más que superados", ha expresado David Guardiola, profesor de esta escuela, preguntado por la polémica de la propuesta de Vox, que quiere sustituir el catalán por el balear en el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears.
Además, Guardiola ha reclamado inversiones en recursos para las aulas y para poder contratar más personal docente. "Los docentes y las familias luchamos para que los niños tengan las mismas oportunidades, y eso, quiere decir, que se necesitan inversiones económicas", ha explicado el profesor. Y ha asegurado que lo que quieren es "gente para poder ayudar a los niños y las familias".