81-69. Class Sant Antoni Antoni elimina a Godella y se cita con la historia
El equipo ibicenco jugará la eliminatoria final de ascenso a LEB Oro
Ibiza
Class Bàsquet Sant Antoni ha superado a Godella, gracias a un parcial demoledor en el segundo cuarto y se ha clasificado para la eliminatoria final de ascenso a LEB Oro. Ni las bajas que han dejado al equipo con menos rotación, Mollgaard, Iglesias, LLorca, que han obligado a varios jugadores a estar muchos minutos en pista han podido con un conjunto que levita en la pista y que encuentra jugadores que dan un paso adelante cuando se les necesita y que ha jugado con una solidaridad y un corazón que no ha tenido respuesta. El conjunto ibicenco está jugando una fase de ascenso descomunal y cuenta por victorias todos los encuentros disputados hasta ahora. Ni en las previsiones más optmista se esperaba algo así.
El bloque de David Barrio ha roto el partido y la eliminatoria en el segundo cuarto con una fantástica defensa y encontrando por fin en esta eliminatoria el aro rival. Los cerca de 1.500 aficionados que han convertido sa Pedrera en una olla a presión se lo han pasado en grande y quieren que esta fiesta no se acabe.
Decía Barrio, un entrenador que es otra clave de la temporada, en la previa que todo pasaba por no dejar correr a Godella para que explotara su físico y el talento individual con De Larrea al mando de las operaciones y durante muchas fases logró su objetivo.
Los ibicencos arrancaron fríos, fallones en ataque y Godella se puso por delante, 2-7, aunque tampoco estaba fino en ataque. Da Silva imponía su ley en su zona con dos tapones y la buena defensa de Class robando balones permitió igualar pronto el marcador con Uclés haciendo pupa en defensa y con LLamas y Casanova, este último a tablero, con sendos triples igualaron el encuentro. Ambos equipos tenían bajos porcentajes en ataque y el primer parcial se cerró en tablas 13-13.
El segundo cuarto fue otra historia. Los de Sant Antoni pasaron por encima de los valencianos con De la Rúa, dirigiendo y anotando, Casanova viendo el aro como una piscina enchufando todas las suspensiones de larga distancia y Uclés comiéndose a los interiores de Godella. Si el ataque era un ciclón, la defensa ibicenca se convirtió en inexpugnable y el ataque de Godella colapsó. El dominio del rebote fue otra clave en favor de los de Sant Antoni y en un visto y no visto el marcador fue engordando y Class se fue al descanso con una renta amplia 48-34
Godella salió enrabietado tras el descanso con De Larrea, un chaval con pinta ACB, enchufando dos triples seguidos, también Lucas Marí anotaba de tres, pero Sant Antoni no se arrugaba y hasta Da Silva contestaba desde los 6,75. Solo la cuarta personal de Llamas suponía un quebradero de cabeza, porque el choque entró en un intercambio de canastas, con Uclés y Da Silva superando a los pivots de Godella y con Casanova infalible en los lanzamientos anotando su quinto triple sin fallo.
Se mantenía la distancia de seguridad, porque a pesar de que Class se atascó en ataque, también los visitantes se precipitaban en la zona rival y el tercer cuarto se cerró con más 19 para los ibicencos, 65-46.
En el último cuarto, seguían los problemas de Class en ataque y Godella con un parcial de 0-7 se metió en el encuentro. Barrio tuvo que parar el encuentro, porque los locales no encontraban posiciones cómodas en ataque y en defensa ya no se tenía la intensidad de los dos primeros cuartos. Al rescate llegó el de siempre, Grimau, con su primer triple para anotar los primeros puntos de Class en el cuarto y amplió más la renta De la Rúa, con otro lanzamiento de tres en el último segundo de la posesión, en una jugada en la que se pitó la cuarta a Tomaic.
Se entró en los seis últimos minutos con un más 15, para Class que alargó Uclés, que partidazo el suyo, con un dos más uno. Godella seguía sin tirar la toalla con ataque rápidos, mientras que Class buscaba alargar las posesiones y aprovechar que los valencianos entraban en bonus muy pronto. Barrio pedía calma a los suyos, que no acertaban con los tiros libres, dos fallados por Da Silva y otros tantos para LLamas.
Un dos más uno de Baoko, con la quinta falta de Uclés volvió a dar algo de esperanza a Godella, 76-63, a falta de 3, 47 para el final, Marí tuvo un triple para poner a los suyos a 10, pero no acertó y en la otra zona, Da Silva convertía los dos libres.
El técnico visitante, Tomás Lamas pidió tiempo para afrontar los últimos tres minutos buscando ataques rápidos, pero no estuvieron finos los visitantes en sus ataques y Class jugaba con el crono, aunque apenas miraba el aro.
Lamas volvió a pedir tiempo a falta de 37 segundos cuando su equipo perdía de 13 sin que se entendiera muy bien su estratega. Su equipo lo había intentado, pero se encontró con un adversario todo corazón, casta y que quiere terminar de poner a Sant Antoni en el mapa del baloncesto español. Quedan 40 minutos de juego en pista, dos partidos más, para que lo que parecía una utopía hace unos años, jugar una semifinal de ascenso a LEB Oro, acabe dando el billete a la segunda categoría del baloncesto español.
La comunión final, con los jugadores aplaudiendo a una entregada afición invita al optimismo. Que no pare la fiesta.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...