Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

El PP dice que Ibiza ha reducido plazas turísticas regladas hasta las 77.000 actuales

Asegura que con la gestión en el Consell se ha producido la mayor retirada de anuncios de alquileres ilegales de toda España

Imagen de archivo de establecimientos hoteleros de la isla de Ibiza / Cadena SER

El Partido Popular de Ibiza presume de política turística y la compara con "el descontrol de la izquierda". Asegura que con la gestión que se está haciendo en el Consell Insular, se han reducido plazas y se está combatiendo el alquiler turístico ilegal.

La portavoz insular del PP, Mabel Navarro, dice que se ha pasado del "desgobierno de la última legislatura progresista en que disparó el total de plazas regladas hasta las 79.000 a las poco más de 77.000 actuales".

Explica que con la aprobación inicial de la modificación del PTI se ha generalizado la prohibición de más oferta turística en suelo rústico común e Ibiza es la única isla con una medida tan restrictiva.

A esto añade la lucha contra la competencia desleal en el sector, que ha permitido detectar más de 400 anuncios de alquileres ilegales que se han retirado o las sanciones impuestas que superan los dos millones de euros.

También celebra la colaboración con el Govern con medidas como la de cruzar los datos tributarios para detectar a los comercializadores que ofertan viviendas a turistas de manera ilegal. Navarro señala que mientras los alquileres turísticos suben en el conjunto del país, en Ibiza hay un descenso de la oferta del 49% desde 2.019, la mayor de toda España y apunta que esto es fruto de las políticas iniciadas en el Consell en la pasada legislatura y que ahora se complementan con las del ejecutivo autonómico que "sí está atendiendo por fin los problemas de los ibicencos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00