Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PP muestra "total respeto" a la concentración de la Diada per la Llengua y defiende que "no hay retroceso"

Sagreras: "No hay retroceso, hacer ruido con esto es solo querer polemizar"

El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, comparece ante los medios

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha mostrado "total respeto" por parte de su formación a la concentración de la Diada per la Llengua celebrada este domingo en Palma y ha defendido que "no hay retrocesos" en materia lingüística.

Así lo ha dicho Sagreras este lunes en una rueda de prensa en la que ha señalado que la concentración de este domingo se hace cada año y que "merece todo el respeto". "Siempre lo hemos dicho, no nos encontrarán con la confrontación lingüística", ha señalado.

Según el 'popular', la presidenta del Govern, Marga Prohens, es "dialogante" y "tiene las puertas abiertas" a la sociedad civil y asociaciones. "Me consta que Prohens se ha reunido y tiene una relación de trabajo y cordial con la directiva de la Obra Cultural Balear (OCB) y Joves de Mallorca per la Llengua y que tratan de llegar a entendimientos", ha apuntado Sagreras.

En relación con las reivindicaciones en defensa de la lengua que se escucharon en la Diada, el portavoz 'popular' ha indicado que "no hay que preocuparse" y que "no hay retrocesos" en materia lingüística.

En concreto, ha reafirmado su posición en cuanto a la propuesta de Vox de sustituir catalán por balear en el Estatut d'Autonomia, remarcando que el catalán es la lengua propia de Baleares.

Igualmente, ha considerado que las decisiones lingüísticas que ha tomado el Govern, como la eliminación del requisito del catalán en la sanidad, eran "totalmente necesarias". También ha defendido el plan piloto de elección de lengua, insistiendo en que "no supone un retroceso en derechos lingüísticos". "Hacer ruido con esto es solo querer polemizar", ha dicho Sagreras.

Por último, ha indicado que "en este momento" no hay previstos cambios legislativos relacionados con materia lingüística. Sin embargo, ha dicho que "evidentemente" los grupos parlamentarios "son susceptibles de presentar las iniciativas que quieran"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00