El Consell Escolar de Baleares rechaza el Plan Piloto de Segregación Lingüística del Govern de Prohens
Defienden que se trata de un plan bajo criterios políticos y no pedagógicos
Palma
El Consell Escolar de Baleares rechaza el Plan Piloto de Segregación Lingüística del Govern de Prohens. El órgano en representación de la comunidad educativa se opone con 27 de 48 votos al entender que se trata de una decisión política y no pedagógica. Creen que los recursos en educación al plan piloto deberían destinarse a fomentar el catalán en las escuelas.
El Consell Escolar ha aprobado una propuesta que insta a rechazar el plan piloto de segregación lingüística de PP y VOX. Destacan que ni con el apoyo de las entidades públicas que ahora son del PP han conseguido ganar la votación. Tampoco con los representantes de las concertadas que creen que apoyan el plan porque tiene dotación económica para los centros que se adhieran.
Cristina Conti, presidenta de FAPA Mallorca señala que se trata de hacer números y ver que los votos a favor, 27, corresponden a familias, sindicatos, universidad o directores que apoyan criterios pedagógicos en la educación. Aquellos que votaron en contra señala, sólo votaron sin poner ningún argumento de su parte, primero secreto y luego voto particular de cara a la galería al ver que los números no salían.
Conti insiste en que se debería apostar por el catalán con los recursos públicos y más en el reducto de las escuelas, que es lo poco que queda, dentro del currículo educativo como esta ahora, asegura que este plan de segregación lingüística es una irresponsabilidad sin pies ni cabeza.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.