Se buscan de forma urgente dos familias de acogida para el programa Vacances en Pau
Este año está prevista la llegada de 30 niños, pero en el último momento, dos familias, se han dado de baja


Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
Llamamiento de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Faltan, urgentemente, dos familias de acogida para el programa Vacances en Pau. Este año está prevista la llegada de 30 niños, pero en el último momento, dos familias, se han dado de baja.
La presidenta de la entidad en las Islas, Catalina Rosselló, recuerda que son para los meses de julio y agosto. El problema, dice, es que el programa necesita cumplir unos plazos y lo ideal hubiera sido tener a las familias acogedoras ya concretadas y tramitar todo el proceso sin problemas.
Rosselló recuerda que el programa pretende que los menores pasen un verano diferente, alejado de las altas temperaturas del campo de Tinduf y de las necesidades diarias de las familias de la zona. La previsión es que el próximo mes de julio lleguen a las islas 30 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf muy lejos de los 100 que venían antes de la pandemia. Son 30 los niños que vendrán y hay 28 familias, por lo que el tiempo corre en su contra.
Las personas interesadas pueden llamar al teléfono de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui: 971 72 88 39




