El Govern planea alquilar un centenar de plazas en aparthoteles de Ibiza para alojar a docentes desplazados
Los sindicatos educativos esperan una propuesta concreta del Govern para hacer frente al problema de la falta de vivienda

Imagen de un centro educativo de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza
Los sindicatos educativos esperan una propuesta concreta del Govern para hacer frente al problema de la falta de vivienda que tienen muchos profesores que deben desplazarse de otras islas a Ibiza y Formentera.
Una de las opciones que se les ha planteado desde la Conselleria de Educación es el alquiler de un máximo de cien plazas en un aparthotel para alojar a los docentes. El ejecutivo autonómico abonaría una parte del coste directamente al empresario hotelero y los profesores abonarían la otra parte. Pere Lomas, portavoz del STEI dice que las cantidades que se les han explicado, aunque todavía sin confirmación oficial, rondarían los mil euros al mes. Esto en Ibiza, porque en la Pitiusa menor, no se ha encontrado hasta ahora a ningún hotelero dispuesto a mantener abierto su establecimiento en los meses de invierno.
La otra vía en la que trabaja el Govern, es la catalogación de las plazas que en las Pitiusas quedan vacantes en las convocatorias como de muy difícil cobertura. El complemento económico que se ha deslizado sería de entre 200 y 400 euros, algo que tampoco convence a las centrales sindicales.
El Govern también reivindica, aunque en este caso sería una competencia del Gobierno central, que se incremente el plus de insularidad. Los planes de Educación pasan por celebrar la próxima mesa por la insularidad en Formentera, donde se podría plasmar ya de manera oficial todas estas propuestas que, hoy por hoy, según Lomas, no pasan de una declaración de intenciones
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




