Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Escondían relojes robados en las pertenencias de sus hijas menores para salir de Ibiza y fueron detenidos

También fue arrestado otro hombre dentro del mismo operativo

Detenciones en Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, dos hombres de origen marroquí, de 39 y 37 años, y una mujer española de 32 años, pareja de uno de ellos, como presuntos autores de varios delitos, entre ellos pertenencia de grupo criminal, robo con violencia y hurto. La mujer ha quedado en libertad con cargos y los varones han ingresado en prisión.

La investigación arrancó el pasado día 27 de abril, tras recibir una denuncia de un turista que había sido víctima de un robo con violencia, donde le sustrajeron un reloj valorado en 25.000 euros, mediante la técnica conocida como “Ronaldinho”, en la que el presunto autor utiliza un abrazo como engaño. Una semana después, otro varón denunció un robo con violencia de un reloj valorado en 9.300 euros, habiendo sido abordado violentamente por dos individuos.

En ambos casos, explica la Policía, los hechos ocurrieron de madrugada, entre los días 27 de abril y 03 de mayo, en una zona conocida de la ciudad, por albergar establecimientos de alto poder adquisitivo.

El pasado martes, los agentes, procedieron a la detención de uno de los varones en San Antoni, lugar donde se encontraba alojado, y al día siguiente culminaron con la detención de la pareja, cuando trataban de abandonar la isla con los efectos sustraídos. Se les incautó dinero en efectivo y siete relojes de alta gama, valorados en 100.000 euros, varios de ellos los tenían escondidos en el equipaje de las hijas menores de esta pareja.

Los agentes continúan con las gestiones para averiguar la procedencia del resto de relojes incautados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00