Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ibiza no acogerá más de dos escalas simultáneas de cruceros con un máximo de 3.000 pasajeros

El presidente del Consell Insular dice que se han escalonado las llegadas para evitar los atascos de los últimos años

Imagen de un crucero atracado en Botafoch / Cadena SER

No habrá más de dos cruceros atracados de forma simultánea en el dique de Botafoch esta temporada y tampoco se superará la cifra de 3.000 cruceristas esperando para su desembarco en tierra. Es la planificación que se ha consensuado para este año entre las instituciones de Ibiza y la Autoridad Portuaria de Baleares para evitar los atascos y largas esperar por falta de medios de transporte en tierra.

Lo ha destacado el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del organismo portuario en Baleares, Javier Sanz, y el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, y en el que se han abordado varias cuestiones relacionadas con la planificación de inversiones o la operatividad del puerto ibicenco.

Sobre la campaña de cruceros, Marí dice que hay acuerdo para que las escalas se hagan de forma "escalonada y se eviten los problemas de otros años"

El presidente insular recalca, dice que el verano pasado ya se planificó refuerzo tanto del servicio de taxis como de autobuses y se promocionó el City Boat, la embarcación que va desde Botafoch a la zona del martillo en el puerto " y funcionó" por lo que se repetirá la misma estrategia este verano.

El número de escalas programadas hasta ahora es ligeramente superior a 2023. Hay 197 buques que llegarán a Botafoch frente a los 192 de la temporada pasada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00