Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Comienzan las restricciones de circulación de vehículos en distintas zonas de Formentera

Afectan al Parque Natural de ses Salines, el faro des Cap de Barbaria, Caló des Mort, Es Ram y algunas calles de es Pujols

Regulación de vehículos en Formentera / CADENA SER

Formentera empieza a aplicar desde este miércoles, 15 de mayo, las restricciones de acceso a determinadas zonas de la isla, como el Parque Natural de ses Salines, el acceso al faro des Cap de Barbaria, a Caló des Mort y Es Ram, donde no se podrá estacionar y a la limitación de la circulación con vehículos durante determinadas horas del día en la calle Miramar y Punta Prima, que serán peatonales de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana.

En cuanto a la regulación del acceso al Parque Natural de ses Salines, esta se extenderá hasta el 15 de septiembre en los accesos a las zonas del Cavall d’en Borràs y de Llevant y hasta el 30 septiembre en el acceso a ses Illetes. La zona cuenta con una capacidad máxima autorizada de los aparcamientos de 384 coches y 1.132 motocicletas. El acceso será gratuito para los residentes en la isla, mientras que los no residentes deberán abonar la tasa correspondiente.

Del 15 de mayo al 15 de junio los coches abonarán 4 euros y las motos 2, la misma cantidad que en la segunda quincena de septiembre. Del 16 de junio al 15 de julio, la tarifa subirá a 5 euros y 3 euros, respectivamente, lo mismo que se pagará en la primera quincena de septiembre. La tasa se incrementará hasta los 6 euros para coches y 4 para motos entre 16 de julio y el 31 de agosto.

Las personas con movilidad reducida, vehículos eléctricos, peatones y bicicletas tendrán acceso gratuito. Los vehículos híbridos pagarán un 50% de la tarifa.

En cuanto a la regulación del acceso al faro des Cap de Barberia, se prolongará hasta el 15 de octubre. Se restringe el acceso de vehículos de motor. Si se permitirá el acceso en vehículo a personas con movilidad reducida.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00