El Ayuntamiento de Palma deja la puerta abierta a eliminar el requisito del catalán en las nuevas plazas de la Policía Local
El Consistorio ya suprimió la exigencia del catalán en la nueva bolsa de plazas de los conductores de la EMT de Palma
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
El Ayuntamiento de Palma deja la puerta abierta a que el catalán sea un mérito y no un requisito en las nuevas convocatorias de plazas de la Policía Local. Así lo ha reconocido la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, en la presentación del nuevo plan de ordenación de la plantilla del cuerpo. Pocos días después de que en las nuevas plazas de la EMT se haya eliminado este requisito. Desde el Consistorio defienden la necesidad de aumentar el número de agentes, porque a día de hoy la plantilla es menor que hace dos décadas.
Menos de dos agentes por cada mil palmesanos. Actualmente, la plantilla es de 800 policías locales, medio centenar menos que hace veinte años. Hay que tener en cuenta que la población ha crecido con 53.000 personas más.
En cualquier caso, desde Cort defienden la posibilidad de incrementar la plantilla con 300 agentes durante esta legislatura.
Una nueva plantilla que, entre los nuevos requisitos que se barajan, será la posibilidad de no necesitar acreditar el nivel B2 de catalán.
Mercedes Celeste, portavoz del Ayuntamiento, habla sobre la posibilidad de eliminar el requisito del catalán en las nuevas plazas de la Policía Local de Palma
Hay que recordar que la pasada semana el Consistorio ya eliminó la exigencia del catalán en la nueva bolsa de plazas de los conductores de la EMT de Palma.
Este miércoles el Ayuntamiento de Palma comenzará las negociaciones con los sindicatos para la actualización del nuevo plan de ordenación del cuerpo, que data del año 2015. El jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró, destaca que entre otras cuestiones se quieren mejorar las condiciones laborales, con la regulación de las horas extras o la jubilación anticipada.