Palma prevé agilizar la concesión de licencias urbanísticas gracias a la colaboración privada
Los socialistas muestran su preocupación ante esta "privatización de un servicio público"

Antonio Hugo Photo

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
El Ayuntamiento de Palma prevé facilitar y agilizar la concesión de licencias de la ciudad gracias a la colaboración de entidades privadas habilitadas. El Consistorio está ultimando un reglamento para tenerlo listo una vez que se apruebe el decreto de simplificación administrativa del Govern.
El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, asegura que ya ha mantenido encuentros con la asociación nacional de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas para conocer de primera mano el funcionamiento de estos organismos privados y que permiten realizar servicios urbanísticos. De esta forma, estas entidades privadas se encargan de solicitar una licencia urbanística con el fin de que cumpla con los requisitos.
Los socialistas en Palma muestran su preocupación ante esta privatización de un servicio público y sobre todo relacionado con la vivienda.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma agilizará las licencias urbanísticas de las nuevas 216 viviendas previstas por una promotora privada en el antiguo cuartel de Son Simonet, en un solar de la carretera de Valldemossa. Unas obras que dependen de la entrada en funcionamiento de la nueva depuradora de Palma y que las viviendas no podrán conectarse a la red de agua hasta que finalicen las obras.
La previsión es que en 2027 pueda estar en funcionamiento la nueva depuradora de agua en la ciudad. El Consistorio confía en que con esta agilización de los trámites de las licencias urbanísticas se pueda avanzar la construcción de estas nuevas viviendas en Palma.




