Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Los estudiantes de Baleares serán los últimos en enfrentarse a los exámenes de Selectividad, los días 11, 12 y 13 de junio

La convocatoria extraordinaria para quienes suspendan la prueba o quieran subir nota será los días 9, 10 y 11 de julio

Imagen de archivo de las pruebas de Selectividad en Ibiza / Cadena SER

Los estudiantes de Baleares serán los últimos de todo el país en enfrentarse a los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad. Lo harán los días 11, 12 y 13 de junio en la convocatoria ordinaria. Los primeros serán los de Madrid y La Rioja, que comenzarán los exámenes el día 3 de junio.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria para quienes suspendan la prueba o quieran subir nota, será los días 9, 10 y 11 de julio, también los últimos de todo el país, a excepción de los estudiantes de Cataluña, que tendrán la segunda oportunidad en el mes de septiembre. Los primeros serán los de Navarra, que tendrán esos exámenes de recuperación a finales de junio.

Las pruebas seguirán una estructura similar a la de años anteriores. El cambio principal de la prueba de este año es que los estudiantes podrán elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para examinarse en la fase de acceso. Además, tendrán exámenes de Lengua y Literatura, castellana y catalana; Idioma Extranjero; y la materia troncal que hayan elegido según la modalidad de Bachillerato que hayan cursado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00