El 93% de los centros públicos de infantil y primaria no aplicará el plan de segregación lingüística
El 7% restante está pendiente del claustro para tomar una decisión. Según una encuesta del STEI a los 221 centros, 207 ya han dicho que no se suman al plan.
Imagen de archivo de un aula / Carbonero Stock
Palma
El 93% de los centros públicos de infantil y primaria de las Islas ya han dicho que no aplicarán el plan de segregación lingüística propuesta por el Govern. De los 221 centros encuestados por el STEI, 207 ya han dicho que no se van a sumar a este plan y 14 están pendientes del claustro para tomar una decisión. Ninguno ha dicho que lo pondrá en marcha.
Para el STEI, estos datos demuestran que el plan impulsado por el Govern de Marga Prohens para satisfacer a sus socios de ultraderecha no es necesario e insiste en que es un despropósito pedagógico que la comunidad educativa no ha pedido en ningún momento. El portavoz del STEI, Lluís Segura, habla de una "cesión del PP a Vox para arrinconar el catalán en la enseñanza sin que sea una necesidad de los centros".
Para Segura, la encuesta que han realizado entre los centros educativos "pone de manifiesto que la comunidad educativa se alinea con la sociedad civil que en la Diada per la Llengua convocada por la OCB ya se manifestó en contra". Además va en la línea del Consell Escolar que también ha rechazado este plan de segregación instando a su retirada.
Desde el STEI le piden al conseller Antoni Vera que tenga en cuenta estos datos, retire el plan de segregación y los 60 millones de euros que tiene previsto destinar a esta iniciativa se inviertan en las necesidades reales de los centros educativos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.