Sociedad

El Consell de Ibiza inspecciona más de 200 VTC en la primera quincena de mayo

Ninguno de ellos ha sido expedientado

Operativo de Inspección (Consell Ibiza)

El Consell de Ibiza ha inspeccionado a más de 200 vehículos VTC en la isla en las dos primeras semanas de este mes de mayo dentro del Plan de Inspección puesto en marcha por el Departamento de lucha contra el Intrusismo, ninguno de ellos han sido expedientados, según ha informado la institución.

En concreto, durante la primera quincena de mayo se han inspeccionado un total de 212 vehículos VTC en el marco de dos operaciones conjuntas, una con la Policía Local de Sant Antoni y otra con la Guardia Civil.

Estas inspecciones permiten, explican desde el Consell, además de controlar el cumplimiento de la normativa a estos vehículos que prestan servicio de traslado de pasajeros, disuadir posibles 'piratas' de querer operar en puntos sensibles, como las salidas del aeropuerto, de las playas o de las discotecas. También se controlan que los taxis no rechacen servicios.

El conseller responsable de este departamento, Mariano Juan, dice que hay que seguir trabajando, pero que se va en la buena dirección, ya que recuerda que el año pasado se llegó a una cifra récord de sanciones con medio millón de euros recaudados en esta materia y un centenar de coches inmovilizados.

Además, dice que las nuevas líneas de investigación previstas en el Plan de Inspecciones de Transportes, permiten tener en Ibiza un mejor servicio de cara al usuario y con más seguridad y garantías para la población en general.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00