El día a día de los profesores de autoescuela en Mallorca: Google Maps y los grupos de WhatsApp para evitar atascos
Desde la patronal reconocen que evitan determinadas vías a según qué horas y ante un atasco se ven obligados a buscar la primera salida para poder llegar en hora a dar la siguiente clase
Palma
El día a día de los profesores de autoescuela: Google Maps y los grupos de WhatsApp para evitar atascos y poder dar sus clases. Así lo señalan desde la patronal que reconocen abiertamente que evitan determinadas vías a según qué horas y ante un atasco se ven obligados a buscar la primera salida para poder llegar en hora a dar la siguiente clase.
Las nuevas tecnologías como salida al colapso del parque móvil de Mallorca, la presidenta de la patronal de Autoescuelas Joana Ribas reconoce su uso por parte de los profesores para poder dar sus clases sin que afecte al alumno que en ese momento está en el vehículo y el que está por entrar en el siguiente turno. No lo ponen fácil, reconoce Ribas que señala que ya de por sí, evita determinadas vías por la mañana y otras por la tarde.
Aparte de este grupo de WhatsApp está pendiente de Google Maps y cuando pone en marcha sus temidos colores rojo o morado que reflejan el estado de las carreteras, entonces es momento de buscar la salida más próxima. Es importante que los nuevos conductores sepan cómo proceder en un atasco, señala Ribas, pero no que ocupe todas sus clases.
La patronal de Autoescuelas que reconoce, por otra parte, lo positivo del último anuncio de refuerzo de la DGT de tres nuevas plazas de personal funcionario para la realización de exámenes, sin embargo, se quedan en menos 1.
Y es que entran 3 examinadores pero salen 4 por jubilaciones y traslados, es la realidad de una plantilla de funcionarios ya de por si mermada. Hay 14 examinadores en las islas, 1 en Menorca, 1 en Ibiza y 12 en Mallorca, pero serían necesarios una veintena para reducir las listas de espera, hay más de 8.000 alumnos y 2 meses para examinarse... señala Ribas que es una situación desesperante.
Y eso que se trata de un momento bajo, en el que hay menos personas para examinarse porque están en los exámenes finales de los estudios, por lo que las próximas semanas pueden ser aún más complicadas. Dice Ribas que los examinadores ya hacen muchas horas extra, pero no pueden dar abasto, además hay dos que están destinados a tareas administrativas porque también falta personal en esta ubicación. También sucede que cuando hay determinados exámenes en Ibiza y Menorca deben desplazarse desde Mallorca.
También faltan profesores en las autoescuelas, por ese motivo, a partir de septiembre se pondrá en marcha una academia privada para obtener el título de Formación Profesional necesario.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.