Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

No recoger los excrementos de tu mascota en Sant Antoni te puede salir muy caro

El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación acompañada de sanciones de hasta 150 euros

Material de la campaña / Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado una nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública. Se llevará a cabo en las próximas dos semanas, se instalará una mesa informativa en diferentes puntos del municipio y se repartirán dispensadores de bolsas biodegradables y envases para eliminar el olor de orín.

La mesa informativa estará ubicada mañana en la Plaza España de 8.30 a 13 horas, y está previsto repetir la campaña en la zona del CEIP Cervantes (28 de mayo), Can Coix (30 de mayo) y Sant Rafel (4 de junio).

La iniciativa refuerza la campaña de la Policía Local para sancionar a dueños de mascotas que no recogen los excrementos y no llevan bolsas para la retirada del residuo, tal como marca la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos.

El Consistorio quiere sensibilizar de este gran problema que afecta a la limpieza del municipio y a la convivencia de la ciudadanía y que derivan en sanciones que pueden ser de hasta 90 euros si se consideran infracciones leves, como no llevar en la vía pública bolsa de plástico para garantizar la retirada del residuo; o de hasta 150 euros en el caso de infracciones graves, como no recoger los excrementos de los animales o dejarles orinar en fachadas y mobiliario urbano.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00