Dos averías dejan sin suministro eléctrico a casi 1.200 hogares de Santa Eulària
La primera incidencia ha afectado a unos 300 clientes de Endesa y la segunda a más de 800 hogares
Ibiza
Casi 1.200 clientes de Endesa en Santa Eulària han sufrido cortes de luz esta mañana, en algunos casos durante más de 2 horas, debido a dos averías distintas que se han producido este miércoles por la mañana.
La primera, registrada en torno a las 7 de la mañana, ha estado causada por un problema de conexión en una de las torres de alta tensión y ha afectado a unos 300 clientes de la compañía. En menos de dos horas se ha podido recuperar el suministro a la mayoría de afectados, aunque ha tardado un poco más en 24 hogares, según confirman desde Endesa, que han estado sin suministro durante algo más de dos horas.
La segunda incidencia se ha registrado poco antes de las 12 del mediodía y ha afectado a un total de 881 hogares. Se ha debido, según la compañía, a una rotura en un cable soterrado, que ha habido que reparar.
En poco más de media hora se ha recuperado el servicio para la mitad de los clientes. De los 452 que faltaban en torno a la 1 de la tarde, la mayoría han visto restablecido su suministro, a excepción de 73 hogares, donde el corte se ha demorado hasta las 2 de la tarde.