Una patronal de rent a car rechaza la limitación de las flotas de alquiler en Baleares en temporada turística
Avisan de que puede generarse "un caos" si llegan más turistas y se reduce la oferta
Ibiza
En la primera Mesa para el pacto social y político que quiere impulsar el Govern Prohens para la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las islas, se han escuchado voces críticas con la limitación de entrada de vehículos de alquiler.
Hay que recordar que esta es la primera medida que quiere aplicar el Consell de Ibiza la próxima temporada en su Iniciativa Legislativa para combatir la masificación.
El presidente de la patronal de vehículos de alquiler Baleval, Othman Ktiri, ha vaticinado hoy un "caos como ya hemos visto en el pasado" en los meses de temporada turística, si siguen llegando los mismos turistas, pero se reducen las flotas de rent a car.
Ktiri, dice que lo ideal es "la regulación del mercado", entre la oferta y la demanda. Apunta que ningún empresario de su sector pone más coches en la calle si no son necesarios. Asimismo, recalca que nadie se plantea que se limite la flota de taxis en Baleares.
Baleval está adherida a la Federación Empresarial Balear de Transporte. En las Pitiusas, desde la Asociación de Rent a Car de la Pimeef siempre han defendido que no se puede achacar a las flotas de alquiler la saturación en las carreteras en los meses de verano.
El presidente del Consell, Vicent Marí, defendió la limitación de los Rent a Car porque apuntó que en verano entran en Ibiza 9.000 coches de alquiler que no tributan en los municipios ibicencos y que "solo vienen a hacer su agosto".