Marí afirma que el futuro de Ibiza pasa por lograr la “sostenibilidad económica y social”
Ha señalado que es “comprensible” que la ciudadanía se movilice o se sienta “molesta”

Vicent Marí ha hecho las declaraciones durante un acto en la Escuela de Hostelería, donde se ha guardado un minuto de silencio por el suceso en Mallorca

Ibiza
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha defendido este viernes que el futuro de la isla pasa por conseguir la “sostenibilidad económica, ambiental y social”.
Ante la convocatoria de una concentración contra la masificación, que tendrá lugar esta tarde en Ibiza, Marí ha señalado que es “comprensible” que la ciudadanía se movilice o se sienta “molesta” por la saturación que se vive en determinados momentos del año.
“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para revertir la situación”, ha insistido Marí, que ha apuntado que la isla se “juega mucho”.
El presidente insular ha matizado que esta saturación llega provocada por el intrusismo y, especialmente, por la comercialización de viviendas residenciales como turísticas, “que provoca que los precios suban y las dificultades en el acceso”.
En este punto, ha señalado que la Oficina de Lucha contra el Intrusismo de la administración insular está dando “buenos resultados”, pero “hay que seguir con esta presión” y aplicando, ha dicho, “medidas contundentes desde todas las administraciones”.
“Ibiza es un territorio muy limitado y tenemos que cuidar el bienestar de los residentes y de los que nos visitan”, ha insistido.
En el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo, Marí ha avanzado que se trabaja en protocolos de actuación junto a todos los ayuntamientos de la isla para crear “unidades de policías locales para que, exclusivamente, luchen contra el intrusismo”.
Además, ha recordado la puesta en marcha de la iniciativa legislativa para la regulación y limitación de la entrada de vehículos y evitar así la “avalancha indiscriminada, que no es sostenible”.
En este aspecto, el presidente ibicenco se ha mostrado convencido en que el próximo verano ya se puedan aplicar medidas de control y regulación de llegada de vehículos.
En cuanto a la proliferación de asentamientos ilegales, Vicent Marí ha señalado que es consecuencia de la “carestía” de la vivienda que provoca “el desplazamiento de gente que no puede acceder por los precios que hay en el sector inmobiliario”.
El presidente ha concluido señalando que las administraciones públicas deben ser “una avalancha” contra todas las prácticas ilegales.




