1-0. La UD Ibiza cae en Huelva y se medirá al Barça Atletic en la fase de ascenso
El equipo ibicenco acaba cuarto la temporada regular y jugará la ida en Can Misses
Ibiza
Derrota de la UD Ibiza en Huelva en un partido en el que los ibicencos han ido de más a menos, han fallado en la definición y les ha condenado una 'cantada' en cadena en una acción aislada en el segundo tiempo.
Con este resultado, la UD cae a la cuarta plaza en la clasificación final de la temporada regular y se medirá al Barca Atletic en la primera ronda de la fase de ascenso. El encuentro de ida, ante el filial azulgrana, un bloque con talento por arrobas en sus filas y que entrena Rafa Márquez, se jugará en el Palladium Can Misses. Acabar cuarto te deja sin el comodín del factor campo, que en las eliminatoria con marcador final igualado en el tiempo reglamentario y la prórroga te permite pasar de ronda.
Primer partido que se pierde desde el cambio de entrenador y peores vibraciones, sobre todo por lo que se ha visto tras el descanso. Sin embargo, hay otra reflexión preocupante en el balance de la temporada regular. En todas las citas clave ha fallado. Cuando podía colocarse líder, cuando podía luchar por la segunda plaza y este sábado en la defensa del tercer puesto. Si es cuestión de mentabilidad, toca hacer un reset con urgencia.
Obligado por las bajas, Onésimo ha vuelto a modificar el equipo inicial inicial, con Joseda en el lateral derecho y Monjonell como central con novedades en la zaga, Olabe como pivote y en el extremo Soko reservando a Suleiman y Arturo.
Los ibicencos merecían irse al descanso con ventaja. Sin duda uno de los cambios que se están viendo cada jornada tras la llegada del nuevo técnico es que el Ibiza llega al área rival con muchos efectivos, y que trabaja bien la recuperación de la pelota, lo que le evita sustos en defensa.
Los visitantes han sido dominadores en los primeros 45 minutos, pero no han definido bien ante el marco contrario. A Cedric se le ha ido por un palmo un balón filtrado por Jiménez y a Rubén Díez una volea desde el área pequeña. Han sido las dos más claras, de esa parte, pero también la ha tenido Arturo desde la frontal con un remate que no encontró portería y ha estado lento Cedri tras robar un balón, adentrarse en el área y dejarse robar la cartera por un defensa.
Y dentro del dominio y el control del choque varios centros al área en buena posición que no han tenido precisión. Sin estridencias, buen tono general en los primeros 45 minutos, ha desentonado Soko, ahora mismo muy lejos del jugador desequilibrante de la primera vuelta. El extremo está sin chispa y torpe en la mayoría de sus acciones.
El Recre solo ha tenido un acercamiento con algo de peligro en la primera mitad con un centro al área que cabeceó forzado Caye Quintana por encima del larguero.
La segunda mitad vio un versión mucho más desdibujada del conjunto ibicenco y lo pagó caro. Mantenía aunque se empeñaba una y otra vez en querer entrar por dentro, entre un bosque de piernas lo que facilitaba las cosas a la zaga andaluza. Demasiados errores en los pases y poco desborde por fuera. Intentó ponerle remedio el técnico del Ibiza con un triple cambio a los 58 minutos, Suleiman, Arroyo y Tienza, por Olabe, Soko y Arturo.
El Ibiza dejaba cada vez más espacios, porque buscaba el gol sin encontrar el camino y el Recreativo, hasta ese momento inexistente en ataque empezó a llegar al área de Reynet. Y encontró el gol tras una acción en la que falló de forma estrepitosa la zaga celeste, primero a la hora de despejar la pelota en la frontal y luego dejando hacer a Caye Quintana que asistió en boca de gol a Álvaro Bustos que solo tuvo que empujar la pelota a la red. Un error de bulto que no puede permitirse un equipo si quiere ascender.
Quedaban 25 minutos de partido, pero el Ibiza no tuvo argumentos para derribar un frontón. Lo intentaba una y otra vez, pero siempre había alguna pierna salvadora en la defensa celeste para mandar el balón a saque de esquina y tampoco había inspiración individual. No había manera de encontrar claridad en las acciones y cuando había un remate franco, como el de Rubén Díez, el balón no encontraba los tres palos.
Así acabó un choque y lo mejor es pasar página y tener más contundencia en las dos áreas para la batalla decisiva. No se antoja un adversario fácil el filial azulgrana, pero para llegar a la tierra prometida hay que demostrar que tienes argumentos para pisarla.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...