Sant Joan iniciará en octubre las obras de la depuradora provisional de Portinatx
Esta infraestructura estará en servicio hasta la construcción de la nueva EDAR por parte del Govern
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Joan iniciará en octubre de este año las obras de la depuradora provisional de Portinatx, para que pueda entrar en servicio a principios de 2025. Esta infraestructura temporal es parte del acuerdo alcanzado con el Govern balear para que el ejecutivo autonómico asuma la construcción de la nueva EDAR.
Como primer paso, el Consistorio tiene que despejar el solar donde se ubica la actual planta, que está obsoleta, que será desmantelada para construir una instalación largamente esperada en el municipio que lleva ocho años bloqueada por múltiples trámites burocráticos.
El teniente de alcalde, Andreu Roig, dice que ya cuentan con un solar para ubicar la planta provisional. Espera tener en agosto el proyecto definitivo para sacarlo a licitación y confía en que el montaje de la estación temporal se inicie en el último trimestre. A tratarse de una infraestructura temporal en un plazo breve de tiempo está en condiciones de entrar en servicio.
Nueva planta
En paralelo, el Govern ya está trabajando en la redacción de la nueva estación, que tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y combinará espacios administrativos con una zona industrial. Está previsto que las obras comiencen en 2025 con un plazo de ejecución de 18 meses. Falta que se firme el convenio entre las dos administraciones, algo que Roig espera formalizar también en los próximos meses
El Consistorio cuenta con aportaciones económicas del Consell para costear la depuradora provisional.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...