"Menys algoritmes, més llibreters", lema de la nueva edición de la Fira del Llibre
Llega este año con un centenar de actividades y pone en marcha por primera vez "els Premis Llibreters de Mallorca"


Palma
Con el lema "Menys algoritmes, més llibreters" la Feria del Libro busca en su 42 edición acercar el oficio del librero al lector y poner en valor los libros de papel. La Feria del Libro llega este año con un centenar de actividades y pone en marcha por primera vez "els Premis Llibreters de Mallorca" con 5 categorías que se darán a conocer en el cierre de la feria.
A partir del viernes y hasta el próximo 9 de junio el paseo del Borne será el escenario de la Feria del Libro, una feria que busca seguir haciéndose un hueco cada vez mayor en la agenda de eventos mallorquina. Para ello, más de un centenar de actos entre presentaciones, firmas y encuentros y dos anuncios nuevos: los libros tendrán un 5% de descuento y se pone en marcha els Premis Llibreters de Mallorca que premiarán mejor libro en catalán, castellano, ficción no ficción infantil y juvenil y local, dando así más peso a la labor de escritores y libreros.
Por delante 10 días para acercar los libros al público, para socializar, para conocer y dejarse recomendar por los vendedores de 18 librerias. Presentaciones de libros como los Escorpiones de Sandra Barquinero o León tiene el pelo de fuego de Ricarlo Cavolo. Mesas redondas sobre la figura de Truman Capote, la influencia de Ibánez en el comic y cuentacuentos para los más pequeños como El melic d'en Federic. Entre los objetivos llegar a más y nuevo publico, por ese motivo por las mañanas se han programado actividades para escuelas y asociaciones de personas mayores.




